viernes, 21 de diciembre de 2012

Los mejores neumáticos de invierno: Goodyear-Dunlop


La revista especializada en motor, Auto Bild,  ha llevado a cabo una investigación decampo para averiguar cuáles son los neumáticos mejores de este invierno 2012.

Y tras haber probado más de ochenta modelos de neumáticos, el premio se lo lleva Goodyear-Dunlop. Este modelo de goma de contacto ha conseguido la victoria en tres de las cinco medidas testadas (deportivos, compactos, urbanos, SUV y berlinas de gama alta).

Las mejores ruedas de nieve para los deportivos han resultado ser, según este estudio, las Goodyear, Michelin, Nokian y los “low cost” Nankang .



Para compactos y berlinas medias los mejores neumáticos son Continental, Bridgestone y Michelin.



Para utilitarios, los Goodyear, Sava y Hankook se llevan las mejoras notas.



Y por último, para SUV, Auto Bild nos recomienda comprar neumáticos Continental, Pirelli o Dunlop.



Según un estudio recientemente publicado por el GrupoAndrés, a pesar de la crisis, el mercado del neumático invernal ha crecido en el último año un 60% en España, donde se han pasado de vender 250.000 a 400.000 cubiertas de este tipo.

Además en muchos países europeos es de obligado cumplimiento montar ruedas de invierno de noviembre a marzo, y se rumorea que la UE se plantea unificar esta normativa en todo su territorio, para en 2014 llegar a algunas regiones del norte de España.


Para más info contacta con nosotros en Facebook

martes, 11 de diciembre de 2012

El Plan PIVE podría incluir coches de hasta cinco años de antigüedad


Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor ha pedido que el Plan PIVE incluya automóviles usados de hasta cinco años.



Recordemos que el plan PIVE entro en vigor el pasado 1 de octubre como un incentivo a la compra de automóviles “ecológicos”, por el que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo da una subvención de 2.000 euros a aquellos compradores que adquieran un automóvil respetuoso con el medio ambiente.

Ahora la Asociación de Vendedores de Automóviles quieren que ese plan no solo se acoja a coches nuevos o de un año de antigüedad, sino que también incluya los coches usados de una antigüedad de hasta cinco años. “De esta forma, se ayudaría a cumplir el objetivo de rejuvenecer el parque de vehículos con automóviles más seguros y menos contaminantes”, ha explicado a los medios el Presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres.

Según sus estimaciones, si el Plan se mantiene las ventas de coches se situarán en 2013 en torno a 700.000 unidades, un nivel similar al de 2012. Si se elimina el PIVE, el mercado podría caer el próximo año hasta 650.000 unidades.